raticida.com.

raticida.com.

Recomendaciones de seguridad para el control de plagas de ratones y ratas

Recomendaciones de seguridad para el control de plagas de ratones y ratas

Introducción

En cualquier casa o negocio, la presencia de ratones y ratas es algo que puede resultar muy molesto e incluso peligroso. Además de causar daños materiales y romper objetos, estos animales pueden transmitir enfermedades que pueden afectar a las personas y demás seres vivos presentes en la zona. Es por ello que es importante contar con una empresa especializada en control de plagas que se encargue de resolver este problema de manera efectiva y segura. Pero al mismo tiempo, es necesario seguir ciertas recomendaciones de seguridad para minimizar los riesgos asociados al control de plagas de ratones y ratas.

Preparación previa

Antes de que se proceda a la realización del control de plagas, es necesario tomar ciertas precauciones para asegurarse de que todo se haga de manera segura. Algunas de las recomendaciones que se pueden seguir son las siguientes:
  • Retirar todos los objetos del lugar en donde se realizará el control de plagas, en especial aquellos que puedan caer y causar daño en caso de ser golpeados por un insecticida o cebo.
  • Cerrar todas las puertas y ventanas del lugar en donde se realizará el control de plagas para evitar la salida de los animales o la entrada de personas no autorizadas.
  • Retirar a las mascotas del lugar en donde se realizará el control de plagas. Si no es posible, colocarlas en un lugar seguro dentro del mismo lugar, pero alejado de donde se aplicará el producto.

Uso de productos

Los productos que se utilizan para controlar las plagas de ratones y ratas son tóxicos y, por lo tanto, deben ser manejados con sumo cuidado. Algunas recomendaciones que se deben seguir son las siguientes:
  • No aplicar el producto en lugares en donde se almacenan alimentos o utensilios de cocina.
  • No aplicar el producto en zonas en donde haya personas o mascotas, especialmente si son muy pequeñas.
  • No aplicar el producto en lugares que son accesibles a los niños.
  • Usar guantes y mascarilla para evitar el contacto con la piel, las mucosas y las vías respiratorias.

Después del control de plagas

Una vez que se ha aplicado el tratamiento para controlar las plagas de ratones y ratas, es necesario tomar ciertas precauciones para asegurarse de que todo ha salido bien y de que no hay riesgos de intoxicación. Algunas recomendaciones que se pueden seguir son las siguientes:
  • Airear el lugar en donde se ha aplicado el tratamiento, abriendo las ventanas y puertas para que pueda circular el aire.
  • Disponer de los restos de los productos de control de plagas en los lugares habilitados para residuos tóxicos, para evitar que puedan causar problemas a futuro.
  • Llevar a las mascotas a sus lugares habituales cuando ya haya pasado el tiempo necesario para que los productos hayan sido eliminados.

Conclusión

El control de plagas de ratones y ratas es una tarea que se debe realizar con sumo cuidado, siguiendo las recomendaciones de seguridad que se han mencionado aquí. De esta manera, se puede estar seguro de que todo saldrá bien y que no se correrán riesgos innecesarios que puedan afectar a la salud de las personas y demás seres vivos presentes en la zona. Siempre es mejor prevenir que lamentar, y seguir estas recomendaciones de seguridad es la manera más efectiva de hacerlo.